Super8-Spain

Cine en 8 mm / Super8 / Single-8 / DS8

Noticias de enero a julio 2012

 

11º Festival Internacional Super 8mm de Szeged

(27-6-2012) El Festival Internacional de Cine en Super 8 de la ciudad húngara de Szeged ya va por su 11ª edición y se celebrará entre los días 24 y 30 de septiembre de 2012. La organización anima a todo el mundo a enviar sus películas para la competición desde ya y hasta el 31 de julio, en formato DVD. La participación es gratuita y es necesario remitir a super8mmfest@gmail.com la siguiente información:

  • nombre del director
  • nacionalidad
  • título de la película
  • duración
  • género (ficción, experimental, documental, animación, cine negro, videoclip, trailer...)
  • un máximo de 3 frases acerca de la película
  • año de producción

Como es habitual, sólo se admiten trabajos originalmente rodados en Super8 aunque se permite post-producción digital. Si es posible, se recomienda adjuntar subtítulos en húngaro. Más información en la mencionada dirección de correo electrónico y en su web o en www.facebook.com/super8mm. Dirección de envío: Péter Rózsa, 6724 Szeged, Jakab Lajos UTCA 16., Hungría.

 

Pro8mm lanza la Rhonda Cam

 

(25-6-2012) La empresa americana Pro8mm lanza al mercado superochero la Rhonda Cam para película Super8, que no es otra cosa que la famosa y sencilla Canon 310 XL restaurada y modificada estéticamente con 5 curiosos diseños:

  • Filmación a 18 fotogramas/seg.
  • Zoom manual y motorizado
  • Funcionamiento con solo 2 pilas AA
  • Lente Canon Zoom 8,5 - 25,5 mm y f1.0 (la más luminosa de todas las cámaras Super8)

Tiene la ventaja de ser una cámara muy simple y extremadamente ligera, no así su precio ya que la Canon original puede encontrarse por la décima parte, aunque éstas tienen la ventaja de estar revisadas y como nuevas. Para más información puedes verla en la web de pro8mm.

 

Nuevos accesorios para Super8 y 16 mm desde Valencia

(17-6-2012) Desde hace poco tiempo CBD, una nueva firma situada en Valencia, se dedica a atender al mercado español e internacional fabricando accesorios y repuestos de calidad para cámaras y proyectores de Super8 y 16 mm. Entre otros:

Baterías para cámara de Super 8 Beaulieu 4008, rebaterizada con baterías recargables Ni-Mh 1000 mA (las originales son de 250 mA). Células nuevas, restaurada por el vendedor y con carga al 100%. Barril de aluminio con tratamiento anodizado para evitar oxidación.

Intervalómetro para cámara Super 8 Leicina Special (con el cable CBD002), Canon 814/1014, Nizo Professional, Fujica ZC1000, y cualquier modelo con entrada hembra jack 2,5 mm para disparo single. Batería recargable de Li-Ion 6800 mA (aprox. 100 horas de funcionamiento). Cadencia de disparos entre 0,9 y 75 segundos. Dos salidas de conexión a cámaras y puede usarse al mismo tiempo con dos cámaras. Salida X para flash. Entrada 12V para carga o alimentación constante. Puede funcionar mientras se está cargando la batería. Led indicador de circuito cerrado. Contador de fotogramas de cuatro dígitos. Potenciómetro regulador de intervalos entre disparos. Incluye un cronómetro adaptado para medir la duración de los intervalos, bandolera de 20 cm, cargador y dos cables de 150 cm.


Intervalómetro para disparos de larga exposición con cámara de cine Single 8 Fujica ZC1000. Velocidad regulable, cambio de sentido de trabajo (filmación en avance o en retroceso). Incluye cargador para ocho pilas AA con bandolera de 20 cm. Accesorio ideal para filmaciones en pobres condiciones de luz, con película de sensibilidad normal y revelado normal, sin forzar película ni revelado.


Engranajes de repuesto para proyectores
Elmo GS1200. Repuestos de alta calidad para sustituir el engranaje de plástico del brazo delantero/trasero en los proyectores Super 8 Elmo GS1200. Fabricados en latón y con la precisión del torneado CNC, cepillados para eliminar rebabas y con una larga vida. Construidos con cojinetes antigiro alemanes de alta calidad (sólo giran en una dirección). Se suministran con grasa para lubricar.

Engranaje de repuesto para todos los proyectores Braun Visacustic, de alta calidad para sustituir el engranaje trasero de plástico en los proyectores Super 8 Braun Visacustic. Fabricado en latón y con la precisión del torneado CNC, cepillado para eliminar rebabas y tiene una larga vida.

Engranajes de repuesto para todos los proyectores Bell & Howell 16 mm TQ y similares (series modernas). Repuestos de alta calidad para sustituir el engranaje de plástico solidario al rodillo inferior de arrastre de la película. Este engranaje está hecho con latón y la precisión del torneado CNC, cepillado para eliminar rebabas y tiene una larga vida. Incluye tornillo para la fijación al eje.


Cable disparador eléctrico para Leicina Special montada en trípode. Diversas conexiones: entrada para intervalómetro o cable disparador a distancia, salida para conexión de sistema de grabación (MP3, DAT, magnetófono, Tascam...) que tenga función de arranque mediante conexión a cámara
conexión X para flash, entrada para alimentación externa de la cámara con batería o fuente de alimentación. Incluye botón disparador para situar en empuñadura de trípode. El anclaje del pulsador es regulable a diferentes diámetros de empuñadura.


Batería externa para cámara Leicina Special, Li-Ion, 9800 mA (aprox. 20 horas de funcionamiento). Salida y entrada independientes, para alimentación de la cámara y para carga de la batería (respectivamente). Incluye fusible interior para evitar cortocircuitos y proteger la cámara, bandolera de 70 cm, cargador, cable de 150 cm. y cable CBD005 para conexión directa desde la batería a la cámara.

Objetivo (usado) para proyector Super 8 (Bauer, Braun Visacustic II, Silma Delta...) Schneider Kreuznach Xenovar f1.2/15.5-25 mm. Sin rayas ni daños. Incluye adaptador (nuevo) construido en aluminio anodizado para proyectores Elmo (K100SM, ST600, ST800, ST1200, GS800, GS1200...). Perfecto ajuste y enfoque desde 0,30 m hasta infinito. Se puede usar sin el adaptador (en proyectores Bauer, Braun Visacustic II, Silma Delta...) o con el adaptador en proyectores Elmo. Incluye llave allen para fijación.

Objetivo (usado) para proyector Super 8 (Bauer, Braun Visacustic II, Silma Delta ...), Schneider Kreuznach MC Xenovaron f1.1/11-30 mm. Sin rayas ni daños. Incluye adaptador (nuevo) construido en aluminio anodizado para proyectores Elmo (K100SM, ST600, ST800, ST1200, GS800, GS1200...). Perfecto ajuste y enfoque desde 0,30 m hasta infinito. Excelente super gran angular. Se puede usar sin el adaptador (en proyectores Bauer, Braun Visacustic II, Silma Delta...) o con el adaptador en proyectores Elmo. Incluye llave allen para fijación.

Mando a distancia para proyector Super 8 Elmo GS1200. Longitud del cable 5 m. Funciones PLAY, REV, STOP, REC1, REC2, UNLOCK...

La página web de la empresa está todavía en fase de construcción y de momento pueden encontrarse sus productos a través de su perfil de Ebay (sup8mm).

 

I Muestra de Cine Super 8 en San Roque

(17-6-2012) El Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) convoca la I Muestra de Cine en Super 8, a celebrar entre los días 10 y 14 de septiembre de 2012 en la que podrán participar todos los realizadores con películas rodadas exclusivamente en Super 8. El tema y género de las películas admitidas será: ficción, documental, animación y experimental, en color o en B/N, mudas o con sonido.

La inscripción está abierta a todos los realizadores españoles y extranjeros, aficionados, independientes, pertenecientes a escuelas de cine o profesionales. La duración máxima será de 20 minutos y cada autor podrá presentar cuantas películas desee.

Para la selección, podrán enviar un DVD (PAL) pero el formato de proyección será el Super 8. Los cortometrajes originales se devolverán a la dirección que los autores indiquen en la hoja de inscripción, dentro de los 20 días posteriores a la clausura de la Muestra. Las copias en DVD de las películas, quedarán en poder de la organización para uso exclusivamente cultural y siempre con la autorización de los autores. Las películas deben estar realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2009. Los premios se concederán por votación del público asistente a las proyecciones:

- Premio Kodak consistente en 10 cartuchos de filmación Super 8.
- Premio Kinova consistente en telecinado de una película de Super 8 y un trofeo que concede esta empresa .
- Premio Hotel Holiday Inn, consistente en un fin de semana en cualquier hotel de la península ibérica para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno.
- También se concederán otros trofeos y menciones.

El acto de clausura y entrega de premios de la Muestra, tendrá lugar el día 14 de septiembre de 2012. Para más información  puedes llamar a los teléfonos +34 956 781727, +34 956 781587 (ext. 2403), correo electrónico esgallego@sanroque.es, o consultar la página web.

 

4ª Mostra de Cine Super8: 19 de enero de 2013

(8-6-2012) Ya han comenzado los preparativos para la 4ª edición, que como es habitual se celebrará en el centro cívico Pati Llimona (Barcelona). Los organizadores están abiertos a todo tipo de propuestas, por lo que si tienes alguna idea o simplemente quieres contactar con ellos puedes hacerlo a través de la dirección habitual: mostrasuper8(en)yahoo.es. Además de talleres prácticos y actividades diversas, habrá proyecciones, por lo que si tienes un cortometraje reciente rodado en 8 milímetros y quieres presentarlo puedes ponerte en contacto con ellos. Para más información y para ver imágenes de las ediciones anteriores, puedes visitar su página web.

 

Nuevo libro sobre las cámaras Braun Nizo

(5-6-2012) Jurgen Lossau acaba de publicar un nuevo libro sobre pequeñas cámaras de cine. Esta vez sobre las cámaras de 8 mm y Super8 de la marca Braun Nizo. Esta marca es hoy día una de las más apreciadas por los aficionados al cine de pequeño formato y estuvo fabricando modelos hasta 1982. Debido a su calidad normalmente se conservan 30 años después exactamente igual que el primer día. El libro incluye también la historia de la empresa y una entrevista con Dieter Rams, antiguo diseñador que trabajó en la empresa.

El libro (ISBN 978-3-938619-04-9) tiene acabados de alta calidad, con 150 fotos en 124 páginas formato 297 x 210 mm y textos en inglés y alemán. El precio es de 49,95 € y puede comprarse AQUI junto con otros libros similares publicados anteriormente.

 

Pleasant Dreams presenta su videoclip rodado en Super8

(4-6-2012) El grupo ha optado por este formato de cine para publicar el videoclip de Próxima parada, incluída en el disco Hacia los bosques del sur (Green Ufos, 2012). Este trabajo ha sido filmado por Marc Martí y la digitalización de la película en HD, a cargo de la empresa madrileña ochoypico.com.

 

PLEASANT DREAMS - Próxima Parada from Marc Martí on Vimeo.

Puedes ver más videoclips musicales filmados en Super8 en ESTE ENLACE.

 

Wittner lanza nueva película para Super8

(23-5-2012) Imitando los pasos de la firma española Foto R3, la empresa alemana Wittner ha comenzado también a reformatear para el sistema Super8 la película Agfa APX100.

Se trata de una emulsión tipo negativa en blanco y negro, con base de triacetato y una sensibilidad de ISO 100/21º.

Esta película ya existía para fotografía fija y se caracteriza por su grano fino, especialmente apropiada para paisajes, arquitectura, documentos y bodegones. Se espera que en Super8 sea muy utilizada para filmar videoclips y otras secuencias artísticas. Su precio de venta en Wittner es de 22,90 €. Puedes ver AQUI su hoja técnica, o AQUI el catálogo de Wittner.

 

Los profesionales rechazan imitaciones

(12-5-2012) En la época en que la imagen electrónica del vídeo capta y reproduce las imágenes de una forma tan real como fría y plana, la belleza de las imágenes imperfectas de los pequeños formatos de cine destacan por sí solas, y tienen su lugar asegurado dentro del mundo audiovisual por su capacidad natural para transmitir emociones.

Tanto es así, que cada vez más aparecen aplicaciones o plug ins para tratar de imitar digitalmente, por ejemplo, las imperfecciones de una película de cine envejecida. Algo absurdo, teniendo en cuenta que el cine real es una tecnología perfectamente disponible y al alcance de cualquiera, y extremadamente barato en sus formatos de 8 milímetros.

Aficionados aparte, los profesionales de la publicidad con todas las posibilidades a su alcance no dudan en recurrir al Super8 auténtico cuando se trata de que parezca Super8: 

Primark, 2012 Lingerie line from Mark W Brown on Vimeo.

Anuncio publicitario para la televisión filmado en Super8 para la cadena Primark, con una Canon 1014 Autozoom Electronic de 1973 y película negativa moderna Kodak Vision3 200T, 500T y película reversible Ektachrome 64T.

 

Nueva máquina de Jobo para revelado fotográfico

(3-4-2012) La firma Jobo, fabricante de material para laboratorio y revelado de películas y papel fotográfico, ha decidido lanzar al mercado un nueva máquina procesadora manual para revelado de fotografía tradicional que podría estar disponible a finales de este mismo año. La empresa habría tomado la decisión teniendo en cuenta el resurgimiento de la fotografía analógica de los dos últimos años y la demanda de estos aparatos.

Basado en el diseño del Jobo CPP2, el nuevo CPP3 podrá procesar todo tipo de películas y papeles fotográficos. Dispondrá de un preciso control de temperatura y temporizador, entre otros.

 

 Super 8 Olympiades del 6 al 8 de julio

(2-4-2012) El Cambridge Super8 Film Festival que se celebra todos los años en Inglaterra, celebra este año Super 8 Olympiades con motivo de las olimpiadas de Londres. La organización invita a todos los interesados en participar a que realicen un cortometraje en un cartucho de película Kodak Ektachrome 100D (color) o Kodak Tri-X (B/N) siguiendo las reglas del festival.

Los cartuchos recibidos serán revelados por la organización, y los resultados proyectados el próximo mes de julio en Cambridge durante "el gran fin de semana". Nadie, tampoco los realizadores, podrán ver los resultados antes del estrno mundial. La temática deberá ser una de las siguientes: La llama olímpica, deportes o personas en las Olimpiadas o las Paraolimpiadas. Se permite tanta creatividad dentro de cada tema como cada director pueda ofrecer.

Para participar es necesario registrarse previamente. El reto estará limitado solamente a 20 equipos y el plazo para enviar los cartuchos terminará el 1 de junio. El festival se celebrará del 6 al 8 de julio.

 

Festival de cortos Straight8 hasta el 11 de abril

(22-3-2012) Hasta el 11 de abril de 2012 tienes de plazo para hacer llegar tu cartucho filmado a la organización de este festival que ha ido cobrando popularidad internacional en estos últimos años dentro del mundillo superochero.

Este evento invita a cualquier interesado, aficionado o profesional, a filmar su cortometraje en un solo cartucho de Super8 y sin ningún tipo de edición ni montaje. La organización se encarga del posterior revelado de la película y la primera vez que el propio director podrá ver el resultado será en una de las múltiples premieres mundiales, algunas de ellas en Cannes.

Accede a la página web de este festival para conocer los detalles, para ver cortos participantes de ediciones anteriores o para asistir a uno de sus eventos.

 

Novedad: Wittner Pan R100 para Super8

(22-3-2012) Después de varios meses anunciándolo, por fin la empresa alemana Wittner-Kinotechnik dedicada a la venta de material de cine para aficionados ha puesto a disposición del formato Super8 la conocida película en B/N Fomapan R100 que la empresa checa Foma fabrica únicamente para otros formatos de cine. Wittner la introduce ahora en cartuchos Super8 y la comercializa como Wittner Pan R100.

Actualmente la película es obtenida cortando por la mitad la misma que existe para el formato DS8, pero en un futuro esperan poder reperforarla directamente de tiras de 35 mm sin perforar, para lo que la empresa fabricante de la emulsión original, Foma, debería reorganizar su producción.

Fomapan R100 es una película reversible en blanco y negro, de ASA 100 y con buena definición y alto contraste (que se consigue por utilizar una base de acetato totalmente transparente). El precio dentro de la UE es de 22,90 €. Accede AQUI al producto en el catálogo de Wittner.

 

The 8mm Revolution por Steven Spielberg

(23-2-2012) The 8mm Revolution es un pequeño documental de 8 minutos de duración en el que Steven Spielberg, J.J. Abrams, Larry Fong y otros responsables de la película Super8 explican de una forma amena y muy resumida en qué consiste este formato de cine, su popularidad hasta la aparición del vídeo doméstico y sus carácterísticas que lo han revivido en los últimos años, como el grano y los colores vibrantes de sus imágenes. El documental está en inglés pero las imágenes hablan por si solas. 

"The 8mm Revolution" - SUPER 8 Movie Featurette from Cinelicious on Vimeo.

 

Kodak decide reestructurarse y volver a potenciar su negocio de película para fotografía y cine

(11-2-2012) Esta semana, el hasta hoy gigante Kodak ha comunicado que dejará de fabricar cámaras digitales, videocámaras de bolsillo y marcos digitales, para continuar invirtiendo en su división de película tradicional. Esta decisión forma parte de la nueva estrategia de la compañía, que tras sus recientes batacazos en bolsa debidos a su división digital, necesita volver a recuperar su identidad propia dentro del mercado de la imagen, y para ello habría decidido concentrarse en las líneas de negocio que más rentabilidad han demostrado hasta ahora.

Hace menos de un mes, Kodak se acogió voluntariamente a la Ley de Protección por Bancarrota de Estados Unidos (algo que solamente afecta a la compañía en ese país y no a sus filiales en el resto del mundo). Paradógiacmente, Kodak fue el inventor de la cámara digital y sus patentes tecnológicas digitales son utilizadas bajo licencia por todos los fabricantes de teléfonos móviles, además de muchas impresoras. Sin embargo desde hace tiempo todos los negocios digitales de la compañía están ocasionando pérdidas económicas y consecuentemente también en la bolsa de Nueva York, siendo su división de película tradicional para fotografía y cine la única que le ha continuado reportando beneficios.

Esta decisión de Kodak de reestructurarse supone que continuará ofreciendo servicios y productos de consumo, lo que incluye no sólo pelicula sino tambíen papeles fotográficos, utilizados ampliamente por la mayoría de laboratorios en el mundo. Igualmente, la decisión tampoco implica que vayan a desaparecer las cámaras digitales con marca Kodak, ya que cederá las licencias para que su marca aparezca en cámaras fabricadas por terceras empresas, como por ejemplo Polaroid.

Todos los expertos coinciden en señalar que después de todo este proceso de reestructuración Kodak encontrará finalmente su sitio dentro del mundo actual de la imagen, con un tamaño infinitamente menor que el que tenía hasta ahora, aunque consiguiendo mucha más rentabilidad: "Existen en el mundo no miles, sino millones de fotógrafos que prefieren disparar con película. Kodak tiene que volver a lo que era antes, reduciendo su tamaño y centrándose en atender a toda esa demanda. Todo lo que esta gente quiere son un pequeñas cajas amarillas de película Kodak, lo que debe convertirse en su principal negocio, aunque eso suponga reducir el tamaño de la empresa", afirma la prestigiosa revista del sector BJP.

Actualmente, el negocio de película fotográfica está dominado por Kodak y Fujifilm, e incluye igualmente la película utilizada para cine, que es exactamente la misma que la utilizada para fotografía fija. Aunque el video digital ha irrumpido con fuerza dentro de las producciones de aficionados y productoras con menos recursos, la inmensa mayoría de las películas comerciales así como grandes series de televisión continúan rodándose sobre película de cine y no en formato digital, por las múltiples ventajas y calidad del soporte tradicional frente a la nueva tecnología.

En cuanto al formato de película fotográfica tradicional de 35 mm., su demanda cayó imparablemente en los últimos años hasta el año pasado, en que no sólo frenó su caída sino que creció ligeramente, lo que podría suponer que este sector se habría consolidado ya como un nicho de mercado. Kodak comunicó recientemente un aumento en las ventas de película para cine de 65 mm. y Super8. La película para fotografía en blanco y negro, fabricada por un mayor número de empresas como Ilford/Kentmere, Efke, Rollei etc., también registró un aumento de demanda en los dos últimos ejercicios.

 

Estreno de Mariel, mini serie producida en Super8

(2-2-2012) Mariel  es una mini-serie, idea original de Vanvelvet estilo noir, rodada en Super8 (blanco & negro) que se estrena el próximo 12 de febrero en televisión a través de la Xarxa de Televisions Locals y en Internet en la web del DO (Denominació d´Origen). La historia está ambientada en las Colonias Industriales de Catalunya de principio de siglo, lo que ha llevado a rodar en L'Atmella, el Guixaró, Casa Periqués, Cal Pons, Barcelona y Cercs.

Mariel  está producida por LaCamara y la XTVL, para DO, coproducida por Magoproduction, con la colaboración del Parc Fluvial del Llobregat y el asesoramiento histórico de Raquel Castellà. Se trata de una mini serie de ficción de capítulos cortos. El proyecto combina una narrativa literaria clásica con un tipo de narración audiovisual fundamentada a través del uso de la luz, las sombras, los reflejos, los planos detalles y los fuera de campo. Es una idea inspirada en la obra de maestros de la luz, como Sven Nykvist y su trabajo en La hora del lobo de Bergman, Robert Krasker en El tercer hombre de Carol Reed, John F. Seitz en Doble Indemnity de Billy Wilder, y la iluminación y narración de Institute Benjamenta, de los hermanos Quay.


Para más información descárgate el dossier de prensa o entra en www.mariel-laserie.com

 Making off: 

Making of de MARIEL (parte 2) from Cristina Llobet on Vimeo.

 

Alaska en la III Mostra de Super8

(1-2-2012) Además de la cantante, la gran afluencia de público avaló una vez más este evento que se celebra en Barcelona y que a pesar de su nombre está dedicado en general a todos los pequeños formatos de cine, creciendo edición tras edición con novedades.

En esta ocasión hubo un completo programa de actividades a lo largo de todo el pasado sábado, con diversas proyecciones, talleres como el de revelado o mantenimiento de aparatos, mercadillo e incluso venta de cartuchos de película Kodak a bajo precio y sorteo. Aquí puedes ver algunas fotos cortesía de Marc Mallol y de "Alcayatas". Para más información y fotos visita el blog de Marc.

 

 

Kodak este fin de semana en la III Mostra de Barcelona

(25-1-2012) Este año la organización de la III Mostra de Super8 ha conseguido por primera vez que Kodak respalde el evento, por lo que los asistentes podrán aprovechar para adquirir a muy buen precio cualquier película virgen del catálogo de Kodak para Super8:

  • KODAK EKTACHROME 100D
  • KODAK TRI-X
  • KODAK VISION 3 500T
  • KODAK VISION 3 200T

El precio será de 13 € por cartucho (12 € para las personas que acudan de fuera de Barcelona y cercanías). Por otra parte, también se realizará un sorteo, a 1 € por participación y con tres premios:

  1. Cámara de Super 8 + empalmadora + película negativa
  2. 3 resúmenes de 120 metros de una bobina cada una
  3. Una gorra y una camiseta de la Kodak

La III Mostra se celebra este sábado 28 de enero en Barcelona y se recibirá a todos los interesados y curiosos que quieran acercarse. Para más detalles y consultar el amplio programa de actividades consulta la web oficial.

 

III Mostra de Super8 el 28 de enero

(14-1-2012) Recordamos que los aficionados y curiosos tienen una cita ineludible el próximo día 28 de este mes en Barcelona, con motivo de la tercera edición de la Muestra de cine de pequeño formato, que ha ido creciendo de forma imparable en sus pocos años de vida.

En esta edición habrá exposiciones, mercadillo, proyecciones, y talleres varios, como el taller de revelado, el taller de rodaje o el de mantenimiento de cámaras y proyectores, entre otros.

Para más información visita la página web de la III Mostra en www.mostra-super8.com, donde podrás descargarte el programa completo de proyecciones, talleres, y contactar con los organizadores.

 

Filmadas en película Fujifilm

(12-2-2012) En la página web global de Fuji y dentro de los apartados de película para filmación, pueden encontrarse enlaces muy interesantes para los aficionados al cine, como por ejemplo una relación con algunas de las películas recientes más conocidas y que han sido rodadas empleando película de Fuji, y en concreto cuáles de ellas. El listado está dividido por continentes y por países y puede visitarse AQUI. Tambien hay disponible para descarga en PDF el manual de Fujifilm de sus películas para cine, pinchando AQUI.

 

Pro8mm ya ofrece la nueva Kodak Vision3 50D

(12-1-2012) Kodak ha lanzado hace pocas semanas al mercado una nueva película que de momento solamente está disponible para cámaras de cine de 16, 35 y 65 mm.: se trata de la Vision3 50D que sustituye a la Vision2 50D. La empresa americana Pro8mm, dedicada a reformatear película para Super8 a partir de formatos mayores, acaba de anunciar que en breve añadirá a su catálogo de productos para Super8 esta nueva emulsión de Kodak.

De momento y a modo de test para los usuarios más impacientes, Pro8mm ha lanzado una oferta ahorro para probar la nueva película en un pack conjunto que incluye, además de la película virgen, su revelado y su escaneado a Alta Definición, todo por 75 dólares (un sólo cartucho por cliente). Curiosamente el pack incluye una encuesta sobre el producto, lo que hace pensar a muchos que la propia Kodak pueda estar estudiando la viabilidad de lanzarla también en Super8. Puedes acceder AQUI a la oferta de Pro8mm, o conocer AQUI el producto en la web de Kodak.