Super8-Spain

Cine en 8 mm / Super8 / Single-8 / DS8

Festivales y concursos

 

En muchos países se celebran festivales para Super8. No hace falta ser ningún cineasta consagrado para participar porque están abiertos a todo el mundo con ganas de presentar su trabajo. Suelen aceptarse todo tipo de géneros, desde el documental hasta el drama pasando por lo más experimental. A algunos de estos certámenes se envía la película original para ser proyectada, pero lo más habitual es que la película se envíe ya montada y terminada en un DVD.

 


Hay un tipo de festival muy popular dentro del mundo del Super8: los del tipo "toma única" que consisten en filmar directamente sobre un solo cartucho de película, tal cual como quedará finalmente. Después la organización del festival se encarga del revelado de las películas participantes, que se exhibirán por primera vez frente a una audiencia numerosa. Por tanto, en este tipo de trabajos no sólo no hay posibilidad de montaje ni repetición de tomas, sino que el director verá el resultado al mismo tiempo que el público, con el consiguiente suspense por conocer el resultado.

 

  • ALGUNOS FESTIVALES DE CINE PARA FORMATOS DE 8 MM

 

  • ALGUNOS FESTIVALES TIPO "TOMA ÚNICA":

 

  Si conoces algún otro o si tienes pensado organizar un concurso no dudes en contactar para darlo a conocer en esta página.