Super8-Spain

Cine en 8 mm / Super8 / Single-8 / DS8

A Mal Gam A (1976)

 

A Mal Gam A se trata de un autoretrato que Iván Zulueta captó con su cámara de Super 8 en lugares tan personales como su casa familiar de Donostia o su apartamento en la Plaza de España de Madrid.

 

Para muchos de sus seguidores está considerada como su mejor obra en el formato Super 8, con un acabado estético y una atmósfera muy logrados.

Zulueta se interpreta a sí mismo bajo el nombre Jim Self (Himself = "él mismo" en inglés) en un montón de distintas situaciones, incluso asesinándose frente a la cámara. Este corto fue descrito por el autor de la siguiente forma: "... como quien pinta un retrato y decide prescindir del modelo, el pintor colocaría un espejo ante sí; la cosa se llamaría autorretrato y sería más o menos masturbatoria".

La media hora de metraje reúne todas las técnicas aprendidas y plasmadas en sus anteriores piezas de esa década, para lo que utiliza su tan querido timer (temporizador) para dar vida al disparador de su cámara, al igual que hacía el personaje de Pedro en su largometraje Arrebato.